7.9.09

En Algun Lugar hay que comenzar...

asique, despues de innumerables pm (private messages = mensajes privados) y charlas a traves de Ventrilo u Skype. De gente pidiendo mi opinion acerca de la clase, sus diferentes arboles y que tipo de armadura, armas y demas eran convenientes, para cada cual me decidi a escribir este blog. Aclaro, informacion hay muchisima y en muchos diferentes lugares de la internet, en forma de blogs (como este), foros, paginas dedicada a World of Worcraft y demas. Desafortunadamente, la gran mayoria estan en ingles. Y por esto, gran parte del publico en español no consigue accedera ella.

Personalmente tengo mi Personaje o Toon, en un server de habla inglesa. Esta demas decir que eso no es un obstaculo para mi. Sin embargo lo es para muchos hispanohablantes, y la falta de informacion en español es un detrimento para su progreso. Ademas, estoy cansado de recibir PM's mientras me encuentro tratando de conseguir Achivments (Logros?) en versiones heroicas de los calabozos, o cuando estoy en Naxx25 con KT al 30% y con solo 2 healers(sanadores?) en el Raid (Banda?) en pie, o cuando con mi Guild (hermandad?) estamos tratando de progresar en Ulduar.

El objetivo de este blog entonces, desde mi perspectiva, sera brindarle las herramientas necesarias al jugador hispano parlante para desarrollar a su personje aprovechando todos los beneficios propios de la clase, en cualquiera de sus 3 iteraciones. Asi mismo tratare de mantener el blog lo mas amigable posible y lo menos tecnico posible. En el caso de que exista gente interesada en articulos mas tecnicos tratare de investigar el tema y ofrecer un poco mas de detalle.

Por lo pronto mis primeras tres Guias seran para jugadores que ya hallan conseguido llegar a nivel 80, una para cada respectivo arbol / orientacion. Incluire que talentos especificos son basico y cuales mas bien opcionales o que brindan personalizacion para cada estilo de juego, que tipo de statisticas son mas deseables junto con los "cap" (topes) de cada uno y cuales encantamientos / gemas ayudaran a sacar el mayor potencial posible en cada caso.

Espero completar estas 3 primeras entregas a la brevedad y luego escuchare sugerencias sobre que temas prefieran desarrollar.

P.D. mi juego se encuentra en Ingles, y juego en un server de habla inglesa, por lo que me referire a la mayoria de los termino es ingles, con la explicacion adecuada en cada caso. En lo que el blog progrese, de acuerdo al tiempo disponible que tenga, ire tratando de encontrar fuentes en español para salvar la diferencia de nombres y facilitar la compension para aquellos que tengan el juego localizado en español.